JUEGOS SINIESTROS (SLEUTH), de esas películas QUE NO PUEDES DEJAR DE VER

JUEGOS SINIESTROS (SLEUTH) está basada en la obra ganadora del Premio Tony de 1970 de Anthony Shaffer que luego se convirtió en una exitosa película dirigida por Joseph L. Mankiewicz y protagonizada por Laurence Olivier y Michael Caine quienes fueron nominados a los premios Oscar por sus actuaciones. En la nueva versión, Michael Caine interpreta el rol de Laurence Olivier y Jude Law el rol de Michael Caine.Esta vez ha sido dirigida por Kenneth Branagh, director,guionista y actor Ingles.Lo que hace que este film sea completa y redóndamente Ingles.Dato tremendamente relevante a la hora de hablar de el.

Lo complicado de hablar de este film, es que la sinopsis en sí misma no habla de lo notable que es la película:puedo decir que es la historia de un rico escritor entrado en edad Andrew Wyker (Michael Caine) que ajusta cuentas con un joven actor (Jude Law) que ha conquistado el corazón de su mujer, cuando este ultimo va avisitarlo a su excentrica casa para exigirle que de una vez le dé el divorcio a su mujer.

En todo momento se respira el humor ingles, ese de 4 bodas y un funeral,Lock stock,Snach, briget jones,El jardín de la alegria,Las chicas del calendario...Uff tantas, el humor Ingles, es lejos el que mas gozo en el cine, y esta peli tiene permanentemente esa ironia que logra ser tragicamente graciosa.Acompaña a la acción una extraordinaria música de fondo a cargo de Patrick Doyle, la cual muchas veces, es por sí sola la protagonista mas amable del film.Uno podria decir que esta película se divide en tres actos, donde , a mi juicio, el mas notable es el segundo,con una tremenda actuación de Jude Law...lejos esos 20 minutos en que nos confunde a todos son notables,pero, citando a la "butaca":"Si bien el guión resuelve con fluidez los dos primeros actos, en el momento de añadir la vuelta de tuerca más predecible empieza a decaer en un tira y afloja que a veces roza el sinsentido", exactamente, todo iba tan pero tan bien,que con el tercer acto uno podría efectivamente desencantarse. Imaginen que todo el film son estos 2 actores, donde uno busca vengarse del otro, eso es toda la película, el cómo ambos van resolviendo sus conflictos, a uno lo dejaron por el otro, y el uno no quiere dar el divorcio...Todo el juego sicólogico,siniestro mezclado con una ambietación que ayuda al guion....hacen que este film sea sumamente atractivo, pero ojo, para aquellos que en un principio pensaron que este film sería una invitación a ser sabuesos mentales porque se van desechando las pistas, entendidas propiamente como esa marcación policíaca de pruebas que, encadenadas de una cierta manera, otorgan la resolución del enigma. En “Juegos siniestros” no hay más enigma que el encerrado en las cabezas maquinantes de sus dos contendientes...No hagas el esfuerzo de entender, porqué el vaso de wisky está servido,cuando aún ni siquiera Michael Can se lo ha ofrecido a Law.

|

Comentarios

Excelente pelicula!!!.

Me gusto muchisimo y tal como dices tu: el mas puro estilo ingles, con un humor negro fascinante y la musica lo es todo...excelentes actuaciones de ambos, donde te logran mantener involucrada todo el tiempo, aun habiendo solo dos actores en TODA la pelicula y solo un escenario......


Inés Carbacho García



Responder

esta película la desconocía. Gracias al blog la vi. Es entretenida en cierto sentido, pero creo que funciona mas como obra de teatro libro o historieta que como película. Si bien hay un juego de cámaras y deambular por escenarios limitados no me convence mucho como film. Las actuaciones son correctas y claras. Los dos actores no me agradan para nada, pero en el film  lo hacen de lujo. una cinta recomendable por lo redonda. Pero insisto que da mas para obra teatral que para película (a mi juicio :P)

Responder
 YO VI LA VERSION ANTIGUA Y SE ME HIZO UN POCO ABURRIDA,  TAL VEZ LA VEA CUANDO SALGA EN DVD, NO IRIA A PAGAR POR VERLA, AUNQUE MICHAEL CAINE ES MUY BUEN ACTOR, PERO LA PELICULA FUE MUY TEDIOSA., ACA EN DALLAS NO LA HAN ANUNCIADO,  NO SE CUANDO SE ESTRENE. SALUDOS.  PATY
Responder

MINILAMISMO RETRORCIDO...es con estas dos palabras como definiría a esta película...hacen mucho con poco, incluyendo sólo dos actores y la escenografía de la casa, ambos elementos, minimalistas y...retro, con un aire a una época fuera de tiempo, añeja...y tanto la casa como las actuaciones...retorcidas, morbosas, ácidas...gloriosas y excelentes!!!

muy buena la película...jude law...INCREIBLE!!!!

anque estoy totalmente de acuerdo que el tercer acto no es muy bueno, pues es una muy buena observación.

 

saludos!!!!

 

Responder

a mi la verdad que la pelicula me parecio un poco excentrica si lo vemos del lado afrohumano, por ejemplo jud law es un retorcido maniatico. por otro lado la histologia con la que cuenta es muy recurrente y sus escenas son fuera de serie. la pelicula tiene ese toque ironico y satirico que atrapa.

sin otro particular. saluda atte. Especilista en cine.

el que no entiende lo que acabo de explicar, por favor que empiece a agarrar los libros. Gracias

Responder

LA pelicula estubo muy , buena ,(es verdad q el ultimo acto estubo flojo pero balio la pena )

lo q si q cuando termina la pelicula me quede con ganas d mas jaj

Responder

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar